Vamos a hablar de Keywords, o lo que es lo mismo, las palabras clave tan necesarias para tener un mejor posicionamiento de nuestro blog/web/sitio en internet. A continuación una imagen gráfica
para entender que son las keywords:

Como veis, al poner en cualquier buscador una palabra cualquiera, en este caso economía(ésta sería la keyword)dicho buscador nos mostrará unos resultados o sitios web que contengan esa keyword o palabra clave. ¿Hasta aqui todo entendido no? continuamos...
Gracias a la correcta definición de esas palabras clave, un sitio en Internet será localizado por aquellos usuarios interesados en los productos y servicios que ofrece. Por lo tanto, las keywords supondrán la puerta de entrada de usuarios y posibles cliente a nuestra web.
El estudio y selección de las Keywords será el paso decisivo en tu estrategia de marketing
¿CÓMO HAN DE SER LAS KEYWORDS?
Acordes y descriptivas. Las palabras clave deben identificar claramente la ‘esencia’ de tu negocio y los contenidos que se muestran en la página.
Basadas en el nicho de mercado a posicionar y en el sector de negocio propio de la empresa.
Una máxima a tener en cuenta al estudiar las palabras clave consiste en mantener un balance entre los términos muy genéricos y los que son más específicos. En ocasiones, son muchos los sites que compiten con otras webs por los mismos términos de búsqueda.
¿Solución? Una buena idea es optimizar las páginas de nuestra web por palabras clave menos populares pero más concretas, ya que su tasa de conversión será mayor que con una keyword más genérica y habitual.
¿CÓMO PONER LAS PALABRAS CLAVE EN LA WEB?
Este procedimiento se debe hacer en la estructura de las páginas, más especificamente en el código HTML. Generar los meta etiquetas y copiarlos entre <Head> </Head>en el HTML de tu Web.
Una web para crear estas etiquetas :
metatags
En cuanto a qué palabras clave son las mejores, hay varias páginas que nos facilitan el trabajo a la hora de escoger las palabras más adecuadas y darnos ventaja a la hora de posicionar, como ya hemos dicho anteriormente, buscaremos palabras que no sean muy generales y las menos usadas pero con un alto indice de busqueda que nos beneficiará.
La página más utilizada y una de las mejores es adwords google
Como veis en la foto, dentro de la página de Google adwords, entramos en Herramientas y análisis y seleccionamos Herramientas para palabras clave y a partir de hay rellenaremos los datos dependiendo de nuestros intereses y escogeremos las palabras que más nos favorezcan
Hay otras páginas que podemos utilizar:
goodkeywords
keyworddiscovery
Espero haber sido de ayuda, gracias por leerme =)
Para ampliar la información recomiendo visitar este blog:
webposite
0 comentarios:
Publicar un comentario